lunes, octubre 13, 2008

¿Dónde está el resto?

No he tenido ni el valor ni el coraje para realizar el traslado del viejo blog a la nueva tecnología blogger, lo que no implica que el resto haya quedado para el olvido, puede seguir consultándose en:

http://pastillasparalatosv1.blogspot.com/


Mientras tanto seguiré reacomodándome en mi nueva casa. Como novedad aparece la nueva sección "versionados", donde comentaré distintas versiones de una misma canción. Pero eso sí, versiones, y no nada de esos plagios, que existen muchos, en los que un grupo utiliza gran parte de una canción para crear una nueva.

Otra novedad es que cada sección tendrá un blog propio, de forma que sea fácilmente accesible a todos sus posts. Este quedará como el blog general donde se publicará todo. Bueno, esa es la idea de como debe ir avanzando todo, ya veremos en que queda la cosa.

domingo, octubre 12, 2008

Versionados: Song 2.

Nos encontramos en 1997, el indie-pop británico esta de moda y, de entre todas las bandas, dos sobresalen con más fuerza. Una de ellas, Oasis, con un britpop más clásico y la otra, la banda implicada en este post, Blur, que intenta reinventarse a cada paso.

Así aparece, la también conocida como la canción del "Woohoo" (o la canción del FIFA'98) , Song 2, que en un esplendido trabajo de coordinación por parte de editores y como no, por orden de la misma banda ocupa el segundo lugar en el track list de su quinto álbum bautizado con el nombre de Blur. A lo que yo me pregunto, ¿como esperaron cinco álbumes para ponerle el nombre de la banda a uno?



Parece ser que esta canción, con la desganada melodía vocal, rasgo característico de su cantante Damon Albarn y su letra, realmente no se que adjetivo adjuntarle ya que cuando la leí me recordó a las poesías que nos hacían hacer en el colegio, donde por encontrar la rima no importaba el sentido de la frase, caló fuerte en los USA. Supongo que el efecto causado fue lo que empujo a los miembros de My Chemical Romance (grupo del que poco conozco pero lo que he visto de ellos me hace pensar que aun no tienen una personalidad definida) a recrear su propia versión para el recopilatorio Radio 1's Live Lounge aparecido allá por el 2006.



Lo usual es que, cuando un grupo realiza una versión, intente darle su estilo personal, o al menos intente mejorar algún aspecto de la canción o actualizarla. Pues bien, a mi parecer no se ha trabajado ninguno de los tres aspectos en este cover de la banda británica. La única diferencia destacable entre una versión y otra es el intento de dotar de mayor contundencia a la canción, intento que a mi parecer se ha limitado a distorsionar más el sonido y, seamos realistas, mayor distorsión no implica mayor contundencia. La duración de la canción es practicamente la misma y en cuanto a llevarla a un estilo personal, pues eso, que no veo que estos chicos lo tengan aun formado.

Así que puestos a elegir, sin ser un gran fan de la primera versión, me quedo con la original.

sábado, octubre 11, 2008

Un nuevo comienzo

Bueno, después de mucho meditar y repensar aquí estoy otra vez. No me propondré ninguna cota a alcanzar, y muy posiblemente esto vuelva a decaer en un par de semanas o un mes, pero bueno, nunca está de más el volver a intentarlo.

De momento estaré un día o dos remodelando la nueva casa, y viendo las nuevas herramientas de blogger que, en estos casi dos años sin publicar, la cosa ha cambiado mucho.