miércoles, agosto 12, 2009

G.I. Joe: El Alzmiento de Cobra.

No esperaba gran cosa, la verdad es que no. Sobre todo después de ver como hundían mis sueños con las adaptaciones de Transformers y de saber que el director del film era Stephen Sommers (no negaré que sus guiones son interesantes, pero si quitas “Atrápame Si Puedes” y “La Momia”, y esta última por los pelos, el resto de películas como director no son nada del otro mundo).

G.I. Joe fue una de tantas series animada, como lo fueron Transformes o He-Man y los Masters del Universo, que tanto marcarían mi paso por el principio de la adolescencia. Todos los personajes de estas series tenían una moralidad muy definida y al final del episodio siempre daban un pequeño mensaje educativo, pero esto sería otro tema. Por todo lo que significaba para mi esta serie, fui a ver la película un poco a regañadientes. La realidad es que el film resulto ser entretenido. No ganará ningún premio, pero al menos te hace pasar un buen rato, que hoy en día ya es pedir bastante para una película.

La historia en sí está basada principalmente en, lo que yo considero que fue la época dorada de estos personajes, G.I. Joe: A Real American Hero, pero también toma de la Classic Collection el hecho de que los personajes sean de distintas nacionalidades. La taquilla manda, y una película de supersoldaditos patrióticos americanos no habría tenido tanta aceptación. El apartado de los efectos especiales es un poco apestoso teniendo en cuenta los grandes avances que hay hoy en día. La calidad de estos es muy similar a los de “La Momia” pero hay que tener en cuenta que esta fue estrenada hace diez años. También se han cuidado muy mucho el aspecto de las escenas que pudieran resultar violentas a tal fin de conseguir la catalogación de TP (está catalogada para mayores de 13).

En fin, una película de la que no hay que esperar gran cosa pero de la que se puede disfrutar. (Al termino de estas líneas leo cierta información por la que se plantean readaptar He-Man para la pantalla grande, espero que sea mejor que la anterior adaptación).

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola