lunes, agosto 10, 2009

Harry Potter y La Cámara Secreta

Hará ya unos días que acabé de leer el segundo tomo de Harry Potter. Su maquetación y traducción son excelentes, como en el tomo anterior. Así que no me entretendré en describirlo y pasaré directamente al argumento.

Esta vez se intenta dar una visión más oscura, y el tema de la muerte está mucho más presente. A diferencia del primer libro, los capítulos tienen cuerpo por sí mismos y no dejan acciones inacabadas. Este hecho no quita que estén muy bien hilados. Sigue siendo una lectura bastante amena y ligera. Su lectura se puede realizar de forma totalmente independiente a haber leído el primer libro, aunque es aconsejable.

Después de leer este segundo tomo se me aparecen un par de preguntas como; ¿por qué no apareció ninguna referencia a Myrtlel la llorona en el anterior?(si, ya sé que dicen que es un baño para las de segundo curso, pero con todo lo que deambularon en la primera historia ¿jamás pasaron por su baño?, y ¿en qué colegio no se cuentan los chismorreos entre alumnos de distinto curso?…), ¿Cuánto sabe Dumbledore y hasta qué punto utiliza a Harry?.
Sigue sin aparecer por qué Voldemort quiere matar a Harry, cosa que supongo que no se sabrá hasta el último libro, y al menos en este se mantienen los fantasmas y la competición entre las casas.

Lo que si empiezo a ver claro es que la autora planteó muy bien la base para todos los libros, quizás no pensando en una heptología, pero si teniendo muy presente el pasado y futuro de sus personajes.

No hay comentarios: