lunes, julio 13, 2009

VI Milla Popular Festes del Carme (Cala Rajada)

Mentira!!!...

Ayer, dentro de las celebraciones de las “Festes del Carme” de Cala Rajada , se celebró la VI Milla Popular. Como algunos sabrán soy aficionado a correr, lo cual no significa que participe en muchas carreras populares, ya que por un motivo u otro siempre acabo por no ir. En esta ocasión conseguí ir acompañado de mi buen amigo Warbat. Él sin objetivo marcado, simplemente pasar el rato, yo con el objetivo de bajar de los ocho minutos, una marca asequible para un atleta popular sobre todo si se tiene en cuenta que seguimos un ritmo de entrenamiento tan discontinuo como los servicios que prestan algunos teleoperadores.

A medida que se iba acercando la hora íbamos haciendo un poco más el chorra. Que si estiro las piernas por aquí, que si me hago quince metros a trote cochinero, vamos, nada serio, ya que era el plan en el que íbamos, de populares del montón.

Después de pasar las competiciones infantiles se anuncio el orden de categorías para correr la milla (1609 m). Primero, los junior. En segundo lugar los veteranos junto a la categoría femenina (sólo hubo dos féminas). Y finalmente la categoría senior, en la cual nos incluíamos Warbat y yo.

Los juveniles hicieron una gran carrera, los más rápidos llegaron en unos seis minutos, si no voy errado, ya que no controlé el tiempo en ningún momento.

Tocaba el turno a los veteranos. Y aquí comenzaron los nervios ya que sólo quedamos a la espera de la siguiente salida tres competidores de un club de atletismo, Warbat y yo. Pocos minutos después sabríamos que el resto de atletas senior había corrido la milla junto a los veteranos simplemente para calentar.

La cosa pintaba muy mal, de veinte personas que íbamos a tomar la salida sólo seis éramos considerados populares, pero si se nos excluye a Warbat y a mí, era obvio que los otros cuatro hacián algún otro deporte pese a no pertenecer a ningún club de atletismo. Todos los participantes lucían una fibrada musculatura excepto nosotros, que únicamente lucíamos nuestra tripita treintañera.

Así que de popular la milla, sólo tenía el nombre. Pese a todo (no conocíamos el circuto y resultó tener más cuestas que el Dragon Khan) conseguimos llegar en unos honrosos puestos dieciocho y veinte (yo y Warbat respectivamente) de veinte (conseguí adelantar a uno de los atletas que al vernos decía tener el podio asegurado, jejeje, que se joda), pero eso sí, con unos tiempos de 6’20” y 7’, muy por debajo de lo que pretendíamos. Y es que somos populares, pero muy picados XD .

1 comentario:

cabohe dijo...

Yo ni sabía que hubieras retomado el Blog...
Mira que publicitar aún más nuestro fracaso deportivo... si es que.. no tens remei!!!!

Enga, nos vemos mañana, para correr, espero...