martes, julio 07, 2009

Las cosas del porqué: Bocatta

Hace ya años bocatta sacó una campaña en la que hacían gala de la naturalidad de sus materias primas. Un simpático anuncio que a tono irónico describía la vida del campo. Desgraciadamente no tardaron en salir asociaciones (noticia) declarando que el anuncio era denigrante para la comunidad agrícola cuando a buen seguro si se preguntara a la gente del campo pocos considerarían que se denigra su imagen. En la sociedad actual se estila cada vez más lo “políticamente correcto” y se censuran anuncios como el citado alegando a que perjudican la imagen de tal o cual colectivo pero en cambio se permiten programas sin contenido y actuaciones falseadas que a mi entender sí que son denigrantes para todo ser humano.

Y alguno se preguntará a que viene esto cuando ya se ha hablado hartamente del asunto. Pues viene a que el otro día apareció entre la publicidad el nuevo anuncio de bocatta, rescatando ciertas imágenes y la sintonía del censurado anuncio, pero cambiando la letra. Un dato a destacar es que en el segundo ocho del nuevo anuncio han borrado digitalmente al buen hombre que subía la cuesta con la mano en la espalda para aliviar su lumbalgia.

Dejo aquí las dos versiones, primero la antigua y a continuación la actual. Como cualquiera puede comprobar, no hay color.





No hay comentarios: